KINCHIL, Yucatán, 30 de mayo de 2020.- Las recientes lluvias que han caído en el poniente del estado, mismas que han estado acompañadas de fuertes vientos, han ocasionado algunos daños aislados, como ocurrió en el municipio de Kinchil, en donde los vientos ocasionaron que se viniera abajo el techo de una antigua vivienda.

La lluvia que se registró ayer por la tarde, llegó acompañada de fuertes vientos, que ocasionaron la caída de parte del techo de Doña Cancionila, antigua artesana del municipio, cuya vivienda se encuentra en el centro de la población.

La estructura no soporto los embates del clima, por lo que en plena lluvia parte de esta estructura se vino abajo, afortunadamente la antigua pobladora del municipio no resultó lesionada.

Hoy por la mañana en una rápida intervención, el Alcalde Valentín Pech Dzib, acudió al domicilio ubicado frente a la “plazuela”, en donde le entregó a Doña Cancionila, las láminas para reponer los daños así como también se comprometió a hacerse cargo de la mano de obra.

Se espera que en el transcurso de estos días, la conocida artesana local, ya cuenta con el techo completo, para protegerla de las lluvias que seguirán en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *