INTERNACIONAL, 24 de marzo de 2020.-Es Yucateco el turista mexicano que murió en Perú por CORONAVIRUS, se trata de Isaías R., quien viajó junto con el grupo de yucatecos que habían quedado varados en Perú, quienes pudieron regresar pero con los datos de que dos personas se habían quedado en el mencionado país porque uno de ellos, el varón, presentaba fiebre elevada y su esposa lo acompañaba.  

El mexicano que murió por complicaciones a causa del coronavirus esta madrugada en Perú es un yucateco, Isaías Rodríguez., quien se quedó con su esposa Ethel T. en ese país porque el varón presentó algunas complicaciones.

La Dirección Regional de Salud de Cusco, Perú, fue quien dió a conocer la información sobre el primer extranjero víctima de la pandemia de COVID-19, que se trataba de un turista mexicano.

Señaló que fue identificado y aislado hace tres días cuando pretendía viajar junto a su esposa a la ciudad de Lima,  la pareja pertenece a la colonia de Pensiones y, se averiguó, que ellos eran la pareja coordinadora del viaje a Perú. 

Lo que se sabe es que el mexicano y yucateco presentaba un cuadro avanzado de diabetes, lo que hizo que sus estado de salud se vaya deteriorando hasta empeorar en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio donde se encontraba.


Se tiene conocimientoq que los yucatecos están acompañados de otras personas del estado, incluyendo a un sacerdote hunucmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *