QUINTANA ROO, 11 de mayo de 2022.- Por medio de un video vía Facebook el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín hizo un atento comunicado a la población sobre las nuevas medidas que se llevaran a cabo relacionadas con el uso del cubrebocas.

El mandatario mencionó: ¨Ya que llevando más de cinco semanas sin decesos y un promedio de 20 contagios por día, esta estabilidad se refleja en un semáforo verde sostenido por varios meses…por lo que vamos a tener el gusto de anunciar este 10 de mayo que el uso de cubrebocas en la entidad será voluntario.

Sin embargo, comentó que las personas con alguna morbilidad como diabetes, hipertensión etc. deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, donde no haya buena ventilación para proteger su salud.

A si como también se recomienda su uso a aquellas personas que presten algún servicio como meseros, cocineros, personal de salud mientras estos estén en función de su trabajo.

Finalmente indició que Quintana Roo se une a países como Estados Unidos, España, Alemania entre otros, donde han hecho el uso del cubrebocas de manera voluntaria.

Igualmente destaco que se seguirá monitoreando de manera preventiva las tendencias de contagio y hospitalización, y de ser necesario se aplicará de nuevo el uso obligatorio de cubrebocas.

Hasta el momento en Yucatán parece no llegar una medida como la dispuesta en Quintana Roo y otros estado del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *