INTERNACIONAL, 11 de octubre.- Científicos de la compañía Betalin Therapeutics en Israel, crearon un páncreas bioartificial, éste podría ser capaz de medir el nivel de azúcar en el cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina en personas con diabetes, lo que podría ser una posible cura para la diabetes.

Dicha innovación se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, esto a través de un proceso ambulatorio y lo que volverá al páncreas su función de secretar la insulina. De acuerdo con esto, el paciente nunca más tendría porque inyectarse insulina, pues esta nueva creación devuelve al páncreas su funcionalidad.

Éste órgano bioartificial está compuesto de tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina, lo cual podría permitir medir los niveles de azúcar en el cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina, poniendo final a la diabetes.

Hasta ahora el proyecto ha sido probado en ensayos con animales; sin embargo se espera que en los próximos 12 meses se realicen pruebas en los seres humanos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *