HUNUCMÁ, Yucatán, 30 de enero.- Tal parece que todo lo relacionado con el fuego atrae de inmediato el interés de las autoridades, sobre todo por el presunto pirómano que anda suelto por calles de la ciudad, y que se ha dedicado en las últimas semanas, a incendiar viviendas con techo de guano, principalmente.

Recordemos la psicosis general que se vive en la urbe, como el caso del joven que fue atado a un poste de la CFE, el lunes pasado, a quien acusaron de lapidar casas-habitación, y vehículos, acusándolo también de ser el autor de los incendios.

Esta mañana a las 9:30 horas, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, del carro pipa No. 781, junto con policías municipales, y personal de Protección Civil, se presentaron a la Agencia de Cerveza “Sinaí”, donde se reportó presunto incendio en una nevera de hielo en cubitos, que se ubica a las afueras del expendio.

Las llamas del incendio alcanzaron notable altura, ya que dejaron huellas en el techo de la marquesina, debajo de donde se encuentra la nevera citada.

La mayoría de las brigadas de Rescate, incluidos paramédicos de la ambulancia municipal No. 16, pensaron que se trató de un corto circuito, lo que produjo las llamas, que consumieron bolsas de basura y algunos envases rotos.

Sin embargo cuando se abrió las puertas de la negociación, el encargado del establecimiento se percató que la nevera estaba desconectada y que en el interior no hubo ningún corto circuito.

Un testigo de los hechos, ocurridos en la Agencia “Sinaí”, ubicada en la calle 37 entre 18 y 20 de la colonia Baltasar Ceballos, al Poniente de la ciudad, dijo que cruzó en su bicicleta por el lugar, y que minutos después, al retornar, observó el fuego junto a la nevera de hielo, que según supo, está vacía desde hace algunos días.

Al lugar arribó el carro pipa 781 del H. Cuerpo de Bomberos, lo mismo que el carro patrulla 1487, y la ambulancia No. 16, al igual que una unidad de Protección Civil Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *