HUNUCMÁ, Yucatán, 6 de septiembre.- El Alcalde de este municipio, José Alberto Padrón Romero, informó de manera oficial que, los terrenos ubicados en la colonia San Vicente, al sur de esta ciudad, que han estado siendo invadido por pobladores, forman parte de la propiedad privada de la empresa Bachoco, S.A. de C.V.

El funcionario dijo que después de una investigación exhaustiva y minuciosa en la base de datos y archivos que guarda la Dirección de Catastro Municipal, se llegó a la conclusión de que las tierras que invaden los lugareños, es propiedad de la citada empresa avícola, que tiene instalaciones en dicho lugar.

“No obstante, tal como acordé con ciudadanos inconformes, y como firme compromiso con la ciudadanía, giré las instrucciones pertinentes, para que a la brevedad posible se realice el levantamiento técnico y topográfico, para determinar la superficie total de dichos terrenos, y al mismo tiempo corroborar si las medidas son reales y exactas a las presentadas en los títulos de propiedad que posee Bachoco”, agregó.

“El compromiso como Ayuntamiento de Hunucmá, es brindar a la ciudadanía una información veraz y clara, acerca del trabajo y los avances que se realizarán, asimismo ofrecemos el compromiso, que al finalizar dicha encomienda, entablaré una diálogo para analizar el contexto, y dar un pronta solución al problema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *