HUNUCMÁ, Yucatán, 11 de septiembre.- Esta mañana se realizó el corte de un árbol del laurel ubicado en el parque principal a unos metros de conocida panadería, debido a que fue invadido por una plaga de gusanos, dejando podrido el tronco. 

El Director de Ecología del H. Ayuntamiento, Elberth José Quintal Villafaña en coordinación con el director de Protección Civil Gaspar Bote Manrique supervisaron las labores de corte del árbol. De acuerdo a datos recabados lleva muchos años en el sitio y ahora representa un peligro para la comunidad al tener el tronco podrido por la plaga de gusanos que lo invadió es por eso que se decidió quitarlo, comentaron más autoridades.

Elementos de Protección civil realizaron el corte, para evitar cualquier riesgo ya que en la zona colindan negocios locales que la población acostumbra visitar ya que podría caer debido al estado en que se encuentra.

Quintal Villafaña, señaló que el corte es para evitar cualquier tipo de accidente, además de la plaga de gusanos el árbol es muy longevo, finalizó diciendo que será reemplazado por otro.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *