HUNUCMÁ, Yucatán, 6 de septiembre.- Después del operativo realizado por agentes de la Policía Municipal, se detuvo al sujeto solitario, quien se dedicó la madrugada de este sábado a crear un clima de tensión entre los lugareños de la colonia Baltasar Ceballos, al lapidar instalaciones municipales, predios particulares, y hasta la Base de la Cruz Roja Mexicana, tal como informamos en su oportunidad.

Se trata de Jesús Alberto P.C. de 26 años, quien, bajo los influjos del alcohol, se dedicó a lanzar proyectiles contra una ambulancia de la Cruz Roja, la Biblioteca Municipal, y un predio particular.

Como se sabe, este hecho delictivo ocurrió a la 1:15 de la madrugada, luego que los vecinos salieron alarmados, para ver que ocurría, ante los fuertes ladridos de sus perros.

Tal como dijimos, uno de los proyectiles hizo blanco en uno de los cristales de la portezuela trasera de una de las ambulancias de la honorable institución, lo mismo que los cristales del edificio de la Biblioteca Municipal, que se ubica a un costado del Parque “Sampol”.

El Jefe de la Policía Municipal, Miguel Ángel Castillo Chan, informó que el detenido se comprometió a pagar la reparación de los daños. El entrevistado subrayó que por ningún motivo se permitirá la alteración del orden público en el municipio, y que se procederá a aplicar la ley, se trate de quien se trate, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *