HUNUCMÁ, Yucatán, 17 de mayo de 2022.- Silencio cómplice y “alcahueta” de la propia alcaldesa emanada de MORENA, Marisa Franco Ceballos, quien mantiene en hermetismo las serias amenazas que ha recibido quien hoy se desempeña como director jurídico del ayuntamiento que encabeza. 

Luego de que desde el martes 19 de abril se comenzó a ver el movimiento de elementos de la PEI en palacio municipal, debido a la caja de pizza que dejaron dirigida para Bernabé Emmanuel V.T. en cuyo interior se encontraban partes cercenadas de un cerdo con un mensaje en contra de su vida, la presidenta Franco Ceballos no ha dado posicionamiento al respecto, ni mucho menos ha cesado del puesto al flamante licenciado, quien mantiene además bajo amenaza a policías que cuidan palacio, así como a quienes se encargan de la limpieza, de que, si se vuelve a filtrar otra foto de algún paquete con amenaza, serán despedidos. 

Bernabé Emannuel V. T. es oriundo de Ixil y llama la atención su llegada a la ciudad de Hunucmá, al parecer bajo el cobijo de la hoy excluida de la administración morenista, Marlene Martin “La Tesorito”, a quien la propia alcaldesa y sus allegados acusan de desfalco en la tesorería en apenas unos meses en el cargo. 

Llama más la atención que la propia Marisa Franco quien aborrece todo lo que “huela” a Marlene Martín, lo mantenga en un puesto clave de la administración pública, y encima solape las serias amenazas de las que ha sido víctima, no solamente en palacio municipal, sino también en su propio domicilio de Ixil, en donde según medios locales apenas el pasado 4 de mayo, recibió otro paquete con amenazas en la puerta de su casa, lo que alertó a las autoridades de ese municipio y sorprendió a pobladores ante la presencia de elementos de la PEI. 

Cabe recordar que, según fuentes confiables, las amenazas no han cesado en palacio municipal, ya que, durante el lapso del 19 de abril al 4 de mayo, las llamadas telefónicas para amenazar a Bernabé siguieron llegando no solo al teléfono del afectado sino también de la presidencia municipal, sin que hasta el momento los regidores tomen cartas en el asunto. 

Bernabé Emannuel V. T. fue también señalado por quienes se ostentaban como propietarios de los terrenos de la expo feria “Sampol”, quienes en declaraciones afirmaron que el “licenciado” los llamó “indios, muertos de hambre” al no querer aceptar la propuesta económica para terminar ese pleito legal, a pesar de las declaraciones de los tres afectados, tampoco hubo consecuencias para el hoy atormentado por las “narco amenazas”. 

Mientras tanto el “amenazado” continúa viajando de Ixil a Hunucmá todos los días, se habla en circulos cercanos que incluso le colocaron un elemento policiaco en el interior de su oficina para “cuidarlo”. 

Qué estarán esperando las autoridades locales de MORENA, para poder solucionar este problema personal o laboral del licenciado ixileño, acaso qué manche más a la administración 2021 – 2024 de Marisa Franco Ceballos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *