HUNUCMÁ, Yucatán, 6 de octubre de 2020.- Daños materiales y afortunadamente ninguna persona lesionada fue el saldo del desplome de una estructura de “huano”, en una vivienda ubicada en la calle 25 x 22 y 24 de la ciudad.

Al parecer el peso que le dejó a la estructura de palos y huano, las constantes lluvias, aunado al mal estado en el que se encontraba, ocasionaron que cerca de las 9 de la mañana, se desplomara gran parte del techo, en donde para fortuna no había ningún habitante.

“Santi” de 76 años, propietario del domicilio, informó que la vivienda tendrá cerca de 200 años de construcción, además de que el techo ya presentaba diversos daños debido al paso del tiempo.

Al momento de la caída del techo, “Santi” se encontraba en un cuarto trasero, en donde tiene su vivienda, además de que ayer por la amenaza de las lluvias y la depresión tropical, puso a salvo alguna de las cosas materiales que se encontraban en ese cuarto.

Al lugar de los hechos arribaron de inmediato elementos de protección civil, policías municipales y una unidad de la policía estatal, quienes se encargaron de cortar el suministro de energía eléctrica así como de terminar de derribar parte del techo que se encontraba a punto de caer.

Ante la mirada de vecinos y algunos familiares, “Santi” se despidió de esa vieja estructura, en donde además comentó que ya lleva bastante tiempo solicitando el apoyo para reparar su techo, mismo del que hoy ya no quedó nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *