HUNUCMÁ, Yucatán, 29 de abril de 2022.- Con elogio y vanagloria Rogerio Castro dio la bienvenida al INFONAVIT al “cacique” de Umán, el expriísta Enrique Castillo Ruz, lo que desató fuertes críticas y resentimiento entre los morenistas de base. 

El suspirante a gobernador por MORENA, Rogerio Castro quien se desempeña como secretario general y jurídico del instituto, compartió en redes con alegría y emoción la incorporación de Castillo Ruz al organismo del que forma parte, por lo que las críticas no se hicieron esperar, tachando “el premio” como injusto y desleal. 

Cabe mencionar que no solamente los morenistas de base mostraron su enojo ante tal “premio” de Rogerio Castro al umanense, sino también los habitantes de diferentes comunidades en donde Castillo Ruz se desempeñó pobremente como diputado local y federal, ya que el pueblo tiene memoria y no olvidan que, a pesar de haber sido legislador en varias ocasiones, nunca regresó a su distrito. 

Rogerio Castro acompañó la imagen con el siguiente texto: 

Damos la bienvenida al INFONAVIT a un paisano más, a Enrique Castillo Ruz, quien representará al sector gobierno en la comisión de inconformidades.

Estamos seguros que Enrique hará un excelente papel por su amplia experiencia en el servicio público ya que ha sido alcalde, diputado federal y local, además de titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán.

Ya es tiempo de hacer alianzas y construir acuerdos con quienes coinciden con nuestra lucha que es a favor de las y los trabajadores de México.

Facebook de Rogerio Castro Vázquez

Entre los comentarios y reclamos resaltaron los textos de que el “PRIMOR2 ya se está consolidando en Yucatán, ya que Castillo Ruz se une a la larga lista de priístas que hoy están cobijados bajo el manto protector de MORENA, incluso con cargos importantes que nunca podrán ocupar los morenistas de a pie ya que durante años esos mismos priístas no los bajaban de “locos”, incluso muchos de los que hoy ocupan puestos ni siquiera votaron a favor de AMLO en 2018. 

En su texto Rogerio Castro resaltó la trayectoria del umanense como alcalde, diputado local y federal en varias ocasiones, pero lo que no comentó fue el triste y lamentable desempeño en esos cargos, ya que al menos en el distrito 8 solo se le veía en campaña. 

Aunque Rogerio Castro en los comentarios quiso «zafarse” del premio que le dio al umanense, los comentarios lo pusieron en evidencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *