HUNUCMÁ, Yucatán, 13 de Enero de 2020.- En lo que al parecer es una clara muestra, de cómo los mototaxis han rebasado a las autoridades locales, está el caso del serio caos vehicular y peatonal de la calle 28 x 25 y 27 del centro de Hunucmá.

Desde hace un tiempo, algunos conductores de las unidades de servicio de transporte, han establecido una especia de estacionamiento y paradero, sobre la lateral derecha de esta vía, ocasionando serios perjuicios para los peatones y lo negocios que ahí se encuentran.

Muestra de ello, es que hace unos días, el propietario de uno de los negocios, tuvo un altercado con uno de los mototaxistas, que presuntamente tapaba por completo el acceso a su vivienda, por lo que pidió que lo retirara, ocasionando un conato de bronca entre el chofer y el vecino, de esto los dos tuvieron que ser trasladados a la comandancia por la policía local.

Así mismo personal de conocido super, igual se quejó en redes sociales, de lo molesto y perjudicial que resulta para sus clientes, tener que buscar donde estacionarse para comprar, e incluso serios problemas para ingresar al establecimiento ya que están apostados sobre la acera.

El problema aumenta cuando la cercanía al mercado municipal ocasiona que numerosos peatones, automóviles, clientes de negocios y mototaxis se conjugan a la misma hora, ocasionando que ni la policía local pueda meter orden.

Varios vecinos que omitieron decir su nombre por temor a represalias, indicaron que esta problemática la han expuesto a las autoridades pero hasta ahora no parece haber solución.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *