HUNUCMA, Yucatán, 29 de junio.- A petición de los vecinos de la colonia Guadalupe II, al poniente de la ciudad, que se oponían a la instalación de una Gasera en ese suburbio, el Alcalde, José Alberto Padrón Romero, anunció la suspensión de la obra, esto durante la reunión que tuvo con los quejosos.

Sin embargo a pesar de la acción de la autoridad, se prevé que los inversionistas recurran a un Amparo de la Justicia Federal, para continuar con la construcción de la gasera.

Los pobladores le externaron al Edil que, por norma, la construcción de una Gasera, debe estar a 100 metros mínimo de una casa-habitación, lo cual viola esta disposición, porque se está instalando en una zona densamente poblada.

En la reunión con los colonos, que se celebró a las puertas de una casa particular, estuvo presente también el Sr. Walter Álvarez, representante de la empresa Maya Gas, responsable de dicha obra en construcción.

Se aclaró que en el lugar donde se instalaría la Gasera, sólo se continuará con la edificación del muro, que delimitará dicho terreno, no así las instalaciones de dicha planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *