HUNUCMÁ, Yucatán, 5 de julio de 2020.- H.A.C.N. de 16 años, se desplomó por causas desconocidas, cuando se dedicaba a cortar leña en un terreno ubicado en la calle 34 entre 47, en la Colonia Álvaro Obregón, de esta ciudad.

Minutos después de ser llevado a la clínica del IMSS, para su atención, se informó que murió por posible paro cardio-respiratorio.

Según testigos, quienes afirmaron que esperaron casi una hora la llegada de una ambulancia, para auxiliar al joven, este se introdujo al terreno, para obtener leña, luego que otras personas tumbaron un viejo árbol.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana. Su madre fue la primera que auxilió a su hijo, quien fue llevado en aparente estado grave, a la Clínica del IMSS de este lugar, donde posteriormente se informó de su fallecimiento.

Los vecinos insistieron en que la atención del muchacho llegó demasiado tarde. Trascendió que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, tan pronto recibieron el reporte.

Incluso un vecino tuvo que acudir personalmente a la sede de la policía local, en donde afirmó que el elemento que está a cargo del teléfono tuvo que colgar una llamada personal para atenderlo.

Los vecinos que se solidarizaron con la familia afectada, comentaron que de nada sirvieron las llamadas a la policía municipal, y cuando llegaron los elementos primero en una patrulla y minutos después arribó la ambulancia municipal, para posteriormente pedir el apoyo de la Cruz Roja.

Los molestos vecinos indicaron que se pudo haber salvado la vida del joven a quien incluso su propia madre le dio respiración de boca a boca, mientras esperaban la respuesta de la policía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *