HUNUCMÁ, Yucatán, 18 de junio del 2021.- El día de ayer se reportaron 12 casos de coronavirus confirmados en Hunucmá, estamos a tiempo no bajemos la guardia y reforcemos las medidas de sanidad.

Ayer por la tarde la Secretaría de Salud de Yucatán informó a través del reporte diario el avance en los contagios en el estado, de acuerdo a los médicos se detectaron 285 nuevos contagios de coronavirus de los cuales 12 casos pertenecen a Hunucmá; por lo que cada día es preocupante el panorama que estamos atravesando.

En estos momentos los datos de la página de Covid-19 en México con datos del CONACYT arroja 38 activos en el municipio, cifra que es alarmante ya que en anterior actualización se reflejaban 29 casos activos. Para consultar los datos debes acceder al portal https://datos.covid-19.conacyt.mx/     

Es por ello que las autoridades piden no confiarnos y relajar las medidas que desde el inicio de la pandemia se emitieron por los gobiernos y las organizaciones de la salud, recuerda que este es un tema de salud pública por lo tanto es responsabilidad de cada uno de nosotros. 

Así como la asociación de médicos de Hunucmá, reiteramos en reforzar las medidas que ya conocemos, en evitar reuniones y fiestas que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia, también recomendamos acatar y seguir las instrucciones del gobierno estatal. Aun estamos a tiempo de evitar un impacto mayor en la ciudad y sus alrededores.

Recuerda que al cuidarte cuidas de tu familia y las personas de tu alrededor. Así pronto salir de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *