HUNUCMÁ, Yucatán, 6 de octubre de 2020.- Habitantes de Hunucmá abarrotaron algunos establecimientos para realizar las llamadas “compras de pánico”, ante el anuncio de la cercanía del huracán categoría 4 “Delta”.

Delta estaría tocando territorio quintanarroense en las próximas horas para continuar su camino, por Tizimín y Panaba, se espera que comunidades del poniente del estado comiencen a sentir la fuerza del huracán que pasará frente a Progreso y Sisal, el miércoles por la noche.

Al pasar por Sisal, el huracán será categoría 3, por lo que si dejará sentir vientos y mucha lluvia en esta zona, según meteorólogos.

Las largas filas en panaderías, aglomeración en los principales supers, así como gente en las gasolineras y gaseras, fue lo que se pudo observar esta tarde.

Lo que buscaron principalmente los compradores fue productos enlatados, agua embotellada, lámparas, pan y galletas.

En el puerto de Sisal ya desde la tarde comenzaron a evacuar a algunas personas de grupos vulnerables, mientras en comunidades como Texán, Chel y Huncanab, indican que no han visto a personal del ayuntamiento por la zona e incluso los comisarías, no saben nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *