HUNUCMÁ, Yucatàn, 10 de octubre.- Como parte de la celebración por el 5to aniversario de la escuela de Hockey del municipio de Hunucmá, hoy por la tarde se realizó una clínica de Hockey con modalidad de sala la cual fue impartida por el profesor Juan Carlos Lavin Leal, quien es el presidente de la asociación de esta disciplina en el estado de Yucatán. Esta clínica abarcó temas como lo son los principios e historia del Hockey así como el motivar a los deportistas a seguir con la práctica de este deporte y a los padres de apoyar a cada uno de hijos y de esta manera continuar compitiendo y al final los niños y niñas que asistieron tuvieron un entrenamiento especial. 

Este equipo cuenta con niños y niñas de categorías sub 7, 10 , 12 y 15 los cuales este noviembre cumplen ya 5 años de estar formando a niños y niñas deportistas, la cual está a cargo del profesor Adán García Canul. 


Estos han participado recientemente del 12 al 15 de septiembre en el torneo de Hockey en el estado de Guadalajara donde tuvieron la participación de 14 niños oriundos de Hunucmá. También 3 niñas de la categoría sub 12 y 15 participaron en la liga intermunicipal para así salir seleccionadas para competir en el torneo nacional. De igual manera Santiago Gio Ceballos integrante de este equipo de hockey está participando en una concentración del 5 al 12 de octubre la cual es para competir en los juegos olímpicos de la juventud 2020.  

En la clínica impartida hoy asistieron alrededor de 50 niños y niñas de distintos municipios como lo son Samahil, Tetiz, Umán, Progreso y los anfitriones Hunucmá acompañados de sus padres de familia y por parte del Ayuntamiento municipal se contó con la presencia del director de deportes, Felipe Novelo. 

Posteriormente el 30 de noviembre con motivo de la celebración de los 5 años de fundación de la escuela de Hockey de Hunucmá junto con los 21 años de la asociación de Hockey de Yucatán se estará realizando un torneo llamado ¨Copa Aniversario¨.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *