HUNUCMÁ, Yucatán, 30 de septiembre.- “Gracias Mauricio Vila por pensar en el futuro de tu gente, ahora mi hermanita ya tiene zapatos para la prepa”, este fue el texto de una publicación en Facebook que realizó la hermana de una menor que cursa actualmente la primaria y que recibió un par de zapatos “enormes” del programa estatal que impulsa Mauricio Vila, denominado “Impulso Escolar”.

El reclamo sarcástico de la agobiada hermana de la “beneficiaria”, fue replicada varias veces por usuarios de las redes sociales, en donde además agregaron imágenes de otros menores con los zapatos “enormes” que el gobierno de Mauricio Vila Dosal anunció hace unos meses con una inversión de más de 60 millones de pesos.

El numero de comentarios similares, hace suponer que no es un caso aislado y  de que muchos de estos apoyos, acabarán en el closet, o nunca saldrán de su caja, hasta que el menor entre a la preparatoria como lo cita el post.

Los triste de todo esto, es que queda en evidencia la falta de planeación para dicho programa, así como el desperdicio de recursos públicos para un programa que se burla de todos los estudiantes de primaria de la entidad.

One thought on “Gobierno del estado se burla de niños y niñas con zapatos “enormes””

  1. No soy partidaria de este gobierno pero reconozco q no es la primera vez q ocurre, a mi hija nunca le dieron de su número, no entiendo porq preguntan cuanto calza si les van a dar lo q se les dé la gana, mi niña calzaba en ese momento 18 y le dieron 26 q ni a mi me queda, ahí los tengo guardados como símbolo de burla del gobierno de ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *