Hunucmá, Yucatán, 2 de mayo de 2020.- A casi dos meses desde que la pandemia por CORONAVIRUS llegó a la capital Yucateca el pasado 13 de marzo cuando se confirmó el primer caso en una mujer de 57 años que regresó de Madrid, la rutina para los ciudadanos fue cambiando poco a poco, actualmente las cifras han llegado a 489 casos positivos y 30 muertes en todo el Estado, siendo 14 casos positivos y 2 defunciones para el municipio de Hunucmá.

La cuarentena a llegado para quedarse, al parecer por más tiempo del que se podía imaginar, por ello es posible que pueda generar angustia, malestar emocional, preocupación y otros síntomas derivados del aislamiento del que no estamos acostumbrados. 


Para tratar las emociones y/o síntomas negativos que puede ocasionar la cuarentena, el Gobierno del Estado puso a disposición de todas y todos los yucatecos que lo requieran el número telefónico 800-108-80-00 en el cual se brinda orientación y apoyo psicológico por parte de especialistas en salud de manera gratuita día y noche todos los días de la semana debido a la contingencia por Coronavirus.

En este número telefónico también se ofrecerá consejería inmediata ante urgencias psiquiátricas y psicológicas, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas. Apoyándonos los unos a los otros saldremos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *