HUNUCMÁ, Yucatán, 31 de mayo de 2021.- Tal parece que este próximo domingo 6 de junio la ciudadanía perteneciente al Distrito 2 Federal de Yucatán, decidirá entre dos priístas para encabezar la curul en el Congreso de la Unión. 

Y es que esto, lo decimos por el panorama que se dejó ver durante los 55 días de campaña, en donde la que mayor presencia tuvo fue la candidata del PRI, María Ester Alonzo, quien busca reelegirse en el cargo, seguida de su contrincante, paisana y ex compañera de partido, la recientemente ex priísta, María del Carmen Ordaz, quien, a diferencia de su paisana, ha hecho poca campaña en el poniente del estado, en donde desde el principio envió una “representante”. 

El pasado priísta de María del Carmen Ordaz la sigue a todas partes, ya que apenas en el 2018 fue candidata del PRI a alcaldía de Progreso, misma que perdió ante Julián Zacarias, hoy compañero también de partido, cabe recordar que Ordaz también ha sido Diputada Federal por el tricolor. 

Este hecho, aunado a que MORENA parece que al menos en la zona no tiene candidato, porque ni se le menciona, ni se asomó por estos lares, ni que decir de otro ex priísta que jura y perjura que ya “odia” a su ex partido, Javier Osante, a quien tampoco se le vio por esta zona, lo que dejaria esta lucha electoral entre las dos progreseñas priístas. 

Carmen Ordaz a diferencia de otros candidatos, armó un ejercito de representantes para estar en todos los municipios que comprenden este segundo Distrito Federal, pero de ello estaremos hablando más adelante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *