HUNUCMÁ, Yucatán, 29 de abril de 2022.- El pasado viernes se llevó a a cabo el festival «Señorita Primavera» realizado por la escuela secundaria Rubén Darío Herrera Martínez turno vespertino de la ciudad de Hunucmá

Este evento forma parte de la iniciativa de los maestros Gaspar Efraín Bacab Uitz Lic. en Ciencias Sociales y la Mtra. Lizet Bojórquez Ceballos Lic. en Educación artística.

Dicha actividad es el primer evento de forma multitudinaria realizado por la secundaria desde hace dos años atrás a causa de la pandemia el cual forma parte de educación artística, expresión oral y pertenencia cultural, de igual manera a la integración del contacto social debido al aislamiento vivido por el COVID-19.

El concurso consistió en tres categorías en donde 8 señoritas de la escuela participaron, estos fueron atuendo casual, traje regional y vestido de gala en donde también se les hizo una serie de preguntas con el fin de calificar su expresión oral al momento de ser cuestionadas.

El jurado calificador estuvo conformado por Anastacio Chuc Mex, Rebeca Cetina, Zelmy Duran Cetina, Felipe Borges Torres y Fátima Canul Borges.

Luego de una deliberación minuciosa el jurado decidió que la ganadora de «Señorita Primavera» es Frida Alexandra Reynosa Parra.

El director de la Escuela, Rubén Ricardo Solís Vázquez dedicó unas palabras a los alumnos, docentes, padres de familia que hicieron posible este evento, mencionando la importancia de este tipo de evento para sus hijos.

Igualmente, la escuela hace el aviso a la comunidad de Hunucmá que aún hay vacantes para jóvenes de primer año de secundaria, los informes son de 1:30 a 8 pm en la escuela o por medio del teléfono 9992383896

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *