TEXÁN DE PALOMEQUE, Hunucmá, Yucatán, 28 de febrero. – La asamblea que se llevaría a cabo en la comisaria ejidal de Texán el día de ayer a las 10 de la mañana se pospuso para el siguiente domingo 6 de marzo a la misma hora y mismo lugar. 

El ya hoy ex comisario Rodolfo Koyoc sin hacer una consulta a la gente del campo solicitó e informó a la Procuraduría Agraria de su decisión, se desconoce los motivos e intereses personales que motivaron a dicha cancelación, solo se comenta que no pudo conseguir que su candidato que es su tío obtuviera su registro para competir. 

Los ejidatarios molestos y en desacuerdo ante esta situación realizaron una reunión urgente y solicitaron al Consejo de Vigilancia que tome medidas inmediatas para no dejar sin autoridades al ejido, ante esta solicitud realizada por la clara mayoría de los ejidatarios y de acuerdo a lo que la ley contempla en estos casos, se pegó ya la convocatoria en el local del comisariado para que se lleve a cabo dicha elección. 

Los ejidatarios quedaron contentos y tranquilos por la rápida respuesta de su Consejo de Vigilancia quienes recibieron el agradecimiento de la comunidad y hoy todos se preparan para el siguiente Domingo, estaremos al pendiente y les mantendremos informados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *