HUNUCMÁ, Yucatán, 8 de octubre.- El H. Ayuntamiento de Hunucmá en coordinación con el departamento de juventud y cultura invitan a participar a músicos, compositores y cantautores al concurso ¨cancion a mi bello Hunucmᨠcon motivo de los festejos y conmemoración del décimo tercer aniversario de la ciudad de Hunucmá.

El cual se realizara el dia sabado 26 de octubre en punto de las 8:00 de la noche en el parque conocido como san francisco de asis. 

Este concurso consistirá en la elaboración de una canción, la cual será escrita por los participantes en la que hable de Hunucmá, su gente, sus costumbres, sus tradiciones, su algarabía, etc.

Podrán participar cualquier ciudadano oriundo de Hunucmá y sus comisarías o cualquier ciudadano que acredite un mínimo de cinco años de residencia legal en este municipio.

La canción deberá tener un tiempo máximo de 4 minutos, el género musical aceptado será bolero, balada, trova, jarana o cualquier otro género exceptuando rap y reggaeton quedará en disposición del comité organizador para ser aceptado. 

Se podrá participar como solista, dueto, trío, cuarteto o grupal.

Los participantes deberán entregar como fecha límite el día 23 de octubre los siguientes requisitos:

Una muestra grabada de su obra musical( grabación en celular, en CD, USB o cualquier otro formato).

Una copia de la letra, escrita en formato WORD  con letra arial número 12.

Una copia de acta de nacimiento, INE, comprobante domiciliario del compositor. 

Esta documentación se deberá entregar desde la presente fecha hasta el dia 23 de octubre, en la casa de la cultura de 9:00 am a 1:00 pm y de 4:00pm a 8:00pm de lunes a viernes. 

Los participantes deberán llenar un formato de participación al momento de entregar la documentación solicitada y firmar una carta compromiso. 

Las canciones inscritas no deben estar ni ser divulgadas por ningún medio de comunicación digital ni redes sociales de lo contrario quedará anulada su participación.

Los tres primeros lugares recibirán un premio económico y reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *