HUNUCMÁ, Yucatán, 10 de septiembre.- Un grupo de ejidatarios, encabezados por Guadalupe Francisco Cetina Euán, se presentaron en la Fiscalía General de esta ciudad, donde denunciaron a su ex líder, Víctor Manuel Canul Gómez (a) “Caballo”, por promover, según ellos, las invasiones de tierras en San Vicente y San Eduardo, al sur y norte de la ciudad.

Hace unos días informamos sobre el mismo caso, en una reunión que sostuvieron los ejidatarios Esteban Canul Dzul, junto con Cetina Euán, y Protacio Enrique Borges Cob, también ejidatarios con pleno goce de sus derechos agrarios, entre otros, para denunciar que “Caballo” y su gente están vendiendo lotes de tierras ejidales.

Los entrevistados dijeron que, aprovechando la Pandemia por el COVID-19, y la falta de comisario ejidal; pues el último líder, Pedro Tzuc Cetina, terminó su gestión hace un año, este grupo de ejidatarios, que ya terminó su gestión, continúan cometiendo el ilícito.

En la denuncia, que quedó registrada con el No. TD-26-GK-000483/2020, se pide que las autoridades frenen la actuación del ex líder ejidal, junto con su grupo, para que deje de estar cometiendo esta irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *