HUNUCMÁ, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- Luego de los sucesos ocurridos este fin de semana en Hunucmá, en donde dos mujeres jóvenes se habrían arrancado la vida, hunucmenses han convocado en redes a una marcha para protestar y exigir más atención a este tipo de casos.

#NoMásViolencia es el hashtag promovido por el profesor, Humberto Anael Dzul, quien desde hace unos días esta convocando a este movimiento, que se realizará con las medidas sanitarias y en vehículos para que prevalezca la sana distancia.

La convocatoria es para este miércoles 25 de noviembre, día que también se celebra el día internacional de la no violencia contra la mujer, la cita es a las 4 de la tarde en la explanada Sampol y recorrerá varias calles de esta urbe.

El movimiento que ya tiene el permiso y contará con la vigilancia de elementos policiales, según Anael Dzul, será pacifica, con el unico objetivo de hacerse presentes y mostrar a las mujeres de Hunucmá y de todas partes que no están solas.

La caravana y marcha pacífica de concientización a favor de la no violencia contra la mujer y violencia de género invitó a todos los participantes a vestir de morado, naranja o blanco para participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *