HUNUCMÁ, Yucatán 11 de octubre.- Hoy por la mañana la Escuela José León Bojórquez García realizó un colorido homenaje en conmemoración del “Día de la Raza” además de la inauguración de la biblioteca que lleva por nombre ”Anacleto Cetina Aguilar”.

En una ceremonia que dio inicio con un homenaje cívico en conmemoración del Día de la Raza en el cual se contó con la participación de los alumnos de la escuela desfilando con las banderas de diferentes países del mundo, así como el izamiento de la bandera de la paz, contó con la participación de todos los alumnos. 

Al evento asistieron, Jorge Carlos Heredia Ávila, regidor de juventud y cultura, Josue Manuel Varguez Quintal, director de cultura, Mtr. Belen Avila Puerto, directora de educación, Gabriel Eduardo Herrera Caballero, director de la escuela secundaria federal #7 Emilio Betancourt, Mtra. Haydee Suarez Bolio, directora de escuela secundaria José León Bojórquez García, Deysi Bojorquez Muñoz, representante sindical del SNTE del centro de trabajo.

Posterior al acto cívico, se realizó la develación de la placa y la inauguración de la  biblioteca que lleva por nombre del cronista local “Anacleto Cetina Aguilar”, nombrada así por la destacada contribución a la historia y cultura de Hunucmá por parte del maestro y escritor.

“Es un beneficio para el estudiantes precoces que quieren ir más allá de lo que aprenden en el aula de clases, este es un espacio donde se enriquece” señaló el maestro Anacleto Cetina, además se dijo agradecido por el honrado gesto que le hicieron y exhortó a los estudiantes a leer mas tiempo y desconectarse de un poco de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *