PONIENTE DEL ESTADO, Yucatán, 3 de junio de 2020.- El alcalde, Alberto Padrón Romero anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, sobre la evacuación que se realizará mañana a partir del medio día en el puerto de Sisal debido a la cercanía de la tormenta tropical “Cristobal”.

El primer edil, indicó que estas acciones se realizarán en coordinación con la SEDENA, la MARINA, la Guardía Nacional y la policía estatal, con el fin de poner a salvo a la población de la comisaría hunucmense, sobre todo a las personas vulnerables que viven en zonas de alta peligrosidad.

Se espera que el viernes “Cristobal” esté cruzando enfrente del puerto de Celestún, pero traería también ciertas afectaciones al puerto de Sisal.

Padrón Romero pidió estar atentos ante los anuncios y avisos de las autoridades de protección civil.

CELESTÚN

En el puerto turístico las autoridades anunciaron a través de las redes sociales, la instalación de un albergue que estará en la escuela secundaria “Josefa Ortíz de Dominguez”, en donde se estarían trasladando personas que requieran estar más seguras que en sus domicilios.

Hoy por la tarde arribaron a este municipio, personal de la SEDENA, elementos de la policía estatal y personal de protección civil estatal, para comenzar el traslado mañana a primera hora.

Celestún estaría sintiendo los estragos de la tormenta tropical “Cristobal”, desde el viernes cerca de la 1 de la tarde, el fenómeno metereológico estaría pasando frente a Celestún para seguir su camino hacia la unión americana.

Mantengánse atento a los avisos de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *