HUNUCMÁ, Yucatán, 19 de Abril de 2020.- Luego de que la autoridad sanitaria ordenó la suspensión de toda actividad no esencial por la contingencia de coronavirus, al parecer en Hunucmá esa instrucción no quedó clara, ya que la cervecería “yucateca” no ha dejado de producir el liquido a vista y paciencia de las autoridades estatales.

El Dr. Hugo López Gatell en una de las ruedas de prensa que realiza para darle seguimiento al Covid-19, afirmó tajantemente que la fabricación y comercialización de la cerveza no es una actividad esencial por lo cual queda prohibido que estas empresas continúen sus actividades.

En las instalaciones de la empresa cervecera en la vía Mérida – Tetiz, aún puede verse movimiento de gente ingresando, tanto trabajadores locales como foráneos y de igual manera tráileres que llegan desde otros puntos de la republica.

Según algunos trabajadores que decidieron permanecer en el anonimato, ya llevan varias semanas laborando con una producción del 30%, pero aún así la gente de otros lugares siguen arribando a la fabrica ya sea para llevar producto o traer materia prima.

Al parecer las instrucciones que emite el Gobierno de México no son parejas para todos, ya que también se averiguó que el gobierno de Mauricio Vila está enterado de las actividades que continúa realizando la cervecera transnacional.

La no suspensión de producción también ha ocasionado que otras empresas que le surten latas y cartones para la cerveza, también sigan laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *