SISAL, Hunucmá, Yucatán, 18 de noviembre de 2020.- Caos y serios perjuicios a pobladores y visitantes, ha dejado el estado actual de la carretera Hunucmá – Sisal, obra millonaria del Gobierno del Estado, que encabeza el panista, Mauricio Vila Dosal.

La obra que supera los 150 millones de pesos y que empezó su construcción en junio de este año, sufrió los embates de los huracanes que pasaron estos últimos meses cerca de territorio yucateco, en donde diversas partes, incluso las que nunca antes se habían inundado, quedaron debajo del agua.

Lo que llamó la atención de los usuarios de la vía, es que a pesar de que el estado de la vía federal, aún era “bueno”, las diferentes empresas que realizan la obra millonaria, decidieron levantar toda la cinta asfáltica, sin imaginar lo que la madre naturaleza les ocasionaría.

Hoy a 5 meses desde el inicio de la obra que incluye una ciclopista, el estado de avance parece ser de un 40%, lo que hace suponer que el compromiso de entregarla para este diciembre, no se cumplirá.

Hoyancos, partes de lodo y mucha piedra suelta, ha dejado serios daños en automóviles, vagonetas, camionetas y todo tipo de vehículo que transita a diario por esta carretera en construcción, lo más preocupante es que los nortes y el mal tiempo aún no terminan, por lo que podría empeorar la situación.

Hay que recordar que la millonaria obra del gobierno panista, ya tuvo también sus momentos trágicos, con el atropellamiento de un hunucmense, y la aparición de otra persona sin vida a un costado de la vía, del que familiares acusaron directamente a agentes de la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *