KINCHIL, Yucatán, 9 de diciembre de 2021.- Tal parece que, “de tal palo, tal astilla”, y es que a pesar de que los panistas acaban de aprobar 15 nuevos impuestos a la sociedad yucateca en el congreso local, en Kinchil, el alcalde Valentín Pech Dzib, también aprobó con su cabildo, el cobro de derechos a las fosas del cementerio local. 

Tal como lo denunció el morenista Jesús Solís Alpuche en redes sociales, el primer edil y “suspirante” a ser diputado local, Valentín Pech Dzib, mandó a enumerar las bóvedas para volver a pagar derechos, es decir que quienes ya habían realizado este trámite, tendrán que volver a hacerlo en serio perjuicio a la economía de la población. 

“Sin información fidedigna y menos una consulta pública para promover la cooperación de familiares y usuarios, el cabildo aprobó esta situación”, así lo reclamó el activista de MORENA en Kinchil, quien incluso acusó a la administración panista local, de tirarle la “bolita” al Gobierno Federal, ya que trabajadores del ayuntamiento les dicen a las personas que son decisiones del presidente de la República, situación que Solís Alpuche, repudió. 

El veterano kinchileño tachó este nuevo cobro como “antipopular” ya que acusa a la administración panista de lucrar con la última morada de todos, ya que los nuevos cobros irían de los 1500 a 2 mil pesos en plena crisis por la pandemia. 

Tal parece que el alumno del exalcalde Alberto Padrón Romero, quiere lograr lo que su maestro no pudo en el distrito ocho, reclamaron en redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *