LOCAL, Yucatán, 2 de enero de 2022.- El 19 de diciembre pasado se llevó a cabo la graduación de cintas negras de la institución Grupo Halcones Taekwondo A.C. en donde seis atletas de nuestra comunidad demostraron su preparación.  

Tres de ellos al graduarse como cintas negras y tres más al promover sus grados Dan o Poom. 
Los graduados son: Ángel Couoh Cuytún de 8 años de edad, quien se graduó como cinta negra 1er Poom, Citlali Calderón Pinto de 15 años de edad quien se graduó como cinta negra 1er Dan y Margarita Cervantes de 44 años de edad quien se graduó como cinta negra 1er Dan. 

Los alumnos que se promovieron al siguiente grado Dan o Poom fueron: Adamaris Díaz Uicab quien se promovió al grado cinta negra 2do Poom, Gael Puch Romero quien se promovió al grado cinta negra 2do Poom y Mario Albornoz quien se promovió al grado cinta negra 2do Poom.  


 Todos ellos bajo la dirección del Cinta negra 4to Dan Alejandro Díaz Ventura, quien es licenciado en educación deportiva y cuenta con una maestría en ciencias aplicadas al deporte, así como 11 años de experiencia frente a grupo. 

Cabe resaltar el hecho de que no se había tenido en Hunucmá alumnos cintas negras graduados tan jóvenes como lo son Ángel Couoh y Adamaris Díaz, de 8 y 10 años de edad, quienes iniciaron la práctica de este arte marcial a los 4 y 3 años respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *