HUNUCMÁ, Yucatán, 16 de mayo de 2022.- ¡Quiero Justicia!, fue la petición tajante de Doña Elsa Sandoval Uicab, a quien un sujeto que lograron identificar como Pablo C., le robó cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, así como otras pertenencias, lo más triste del asunto es que en horas, el presunto ladrón quedará en libertad. 

Los hechos ocurrieron en la calle 27 x 36 y 38, en donde Pablo C. se introdujo la madrugada de este Domingo al domicilio de Doña Elsa mientras toda su familia se encontraba en el interior durmiendo, el presunto ladrón aprovechó para llevarse una mochila con dinero en efectivo, hamacas, un celular nuevo, una bolsa con 2 mil 600 pesos, así como una esclava. 

Al percatarse del hurto, reportaron el hecho de inmediato a la policía local, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con el paradero del sujeto, según la propia afectada, la detención se realizó el lunes, al parecer el presunto fue ubicado en Mérida en donde se le decomisaron algunas de las pertenencias, así como solamente 9 mil pesos de los más de 20 mil que habría sustraído del domicilio. 

La afectada por este “amante de lo ajeno” a quien otros vecinos y también familiares de Doña Elsa han denunciado por robo, acudió a la fiscalía en donde interpuso su denuncia, pero al parecer por no haber detenido, no procedería, le informaron. 

Hoy por la mañana Doña Elsa Sandoval Uicab, acudió a la comandancia municipal, en donde declaró que a través de Facebook está convocando a las personas que han sido víctimas de este sujeto, a interponer las denuncias correspondientes para que no pise la calle de nuevo y ponga en peligro la integridad de las victimas a quienes mantiene con miedo. 

Lamentablemente al salir del Cuartel Juárez, informó que le dijeron que el presunto ladrón pasará sus 36 horas detenidos y posteriormente será puesto en libertad, ya que no fue detenido en flagrancia mientras cometía el robo. 

La cantidad del atraco ascendería a cerca de 120 mil pesos informó la víctima, quien pidió solidaridad por parte de quienes han recibido un fuerte golpe como este y sobre todo a quienes no han recibido justicia por parte de las autoridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *