HUNUCMÁ, Yucatán, 16 de marzo.- A pesar de que las autoridades tanto estatales como Federales, han indicado a través de comunicados e información en redes sociales, que el Coronavirus ha ido avanzando en el país y hay que tomar medidas para evitar su propagación, al parecer en Hunucmá, Celestún y Ucú no les importó tanto.

Esto lo decimos porque al menos este fin de semana, en estos municipios como en otros del territorio yucateco, los eventos populares que conglomeran gente se realizaron de manera habitual sin ninguna medida de prevención.

Por ejemplo en Celestún se realizó el “Carnaval Playero” en donde se dieron cita gente tanto del puerto como de otros municipios tanto de Yucatán como de Campeche.

En Ucú, en donde parece no importarle ni al alcalde ni al director de salud del Ayuntamiento, ya que este último fue quien incluso transmitió en vivo el evento que estaba lleno, se realizó una vaquería en la terraza del palacio municipal.

En Hunucmá como cada fin  de semana se realizó de manera normal la corrida de toros, con un lleno total y para rematar, se realizó un baile popular el cual hasta altas horas de la madrugada continuaba, esto con un lleno total.

Se espera que en los próximos días la situación pueda aumentar, ya que con el paso del tiempo más casos sospechosos del virus estarán dándose a conocer.

One thought on “A nadie le importó el Coronavirus durante las fiestas de fin de semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *