HUNUCMÁ, Yucatán, 17 de junio del 2021.- Las cifras registradas en la página de Covid-19 con datos del CONACYT, en el municipio de Hunucmá cuenta actualmente con el siguiente registro: 285 casos confirmados, 237 negativos, 13 sospechosos, 48 defunciones, 165 recuperados y 29 casos activos. Con datos de la última actualización del 16 de junio.

Desde el registro del primer caso en la ciudad de Hunucmá que según los datos del portal de internet https://datos.covid-19.conacyt.mx se dio el 11 de abril del 2020, hasta el día hoy la cifra asciende a 285 casos confirmados de los cuales lamentablemente  48 personas han perdido la vida ante esta enfermedad, 165 personas se han recuperado esto quiere decir que ya no pueden contagiar y están libres del virus; en estos momentos en el municipio y las comisarías pertenecientes presentan 13 casos sospechosos y 29 casos activos esto derivado al alza de los contagios por el cual está pasando el estado de Yucatán. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán con fecha del día de ayer, se detectaron 269 casos de coronavirus de los cuales 2 casos pertenecen a Hunucmá. 

Ante todo lo acontecido en las últimas semanas, invitamos a la comunidad a no confiarse y no bajar la guardia, sigamos las indicaciones de cuidado de la salud que se emitieron desde el principio de la pandemia y evitemos aglomeraciones innecesarias.

Es importante acudir al médico al presentar síntomas como tos, fiebre, pérdida del gusto y olfato de esta manera evitamos complicaciones médicas e incluso la pérdida de algún miembro de la familia. Recuerda que al cuidarte tu, cuidas de tu familia y las personas cercanas a ti.         

En Hunucmá la Asociación de Médicos “Dr. Humberto Novelo Osalde” ya emitió una postura al respecto para que la ciudadanía redoble esfuerzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *