CELESTÚN, Yucatán, 12 de septiembre.- El día de ayer , cerca de las 14:30 horas, se logró asegurar una lancha  con dos pescadores, al parecer originarios de Celestún, quienes se encontraban en aguas del rumbo, cerca del punto conocido como San José Cerca de Isla arena Campeche.

Cabe señalar que estos pescadores fuereños fueron sorprendidos capturando pulpo de manera ilegal, pues se encontraban buceando con una compresora y manguera, por lo que en ese momento fueron aprehendidos por las autoridades correspondientes.

Personal de Conapesca, así como de la Secretaría de Marina-Armada de México con destacamento en la comunidad, realizaron esta labor de vigilancia y lograron dar con esta embarcación, cuyos tripulantes realizaban la práctica ilícita.

Sin embargo, al poco tiempo de haber sido detenidos llegó a la comunidad la señora Liliana T. P., así como Roberto B. C., quienes al parecer son propietarios de la embarcación y tienen su domicilio en Loma Bonita de la comunidad de Celestún, Sin embargo, la mujer, de unos 40 años de edad, fue quien terminó subiéndose a la embarcación detenida para tratar de evitar que sea llevada por las autoridades hasta la capital del Estado, por lo que durante una hora estuvo de esta manera hasta que se logró liberar. cabe señalar que los pescadores estaban  fuera de su litoral, invadiendo la zona de los pescadores de la comunidad de Isla Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *