CELESTÚN, Yucatán, 16 de Noviembre. El PAN, mismo partido que abandonó a su candidata a la alcaldía de este puerto en la elección pasada, para favorecer abiertamente al candidato de Movimiento Ciudadano, hoy busca de nuevo contender pero ahora con el perdedor del movimiento naranja José Ramírez Perera (a) ”Pontó”.

Los “sacrificios” que tiene que hacer el PAN en municipios a los que ellos consideran sin importancia, quedó de manifiesto en Celestún, en donde para llenar el tema de paridad, pusieron a la candidata Emilia Solís, a quien abandonaron y humillaron solo para poder llevar al poder a “Pontó”.

Tristemente esta estrategia no les funcionó, ni siquiera llevando en varias ocasiones al entonces candidato y ahora gobernador, Mauricio Vila Dosal, el mismo que en campaña ofreció una nueva carretera Kinchil – Celestún, y que ya como mandatario en la cara de los celestunenses les dijo que ellos no necesitaban dinero, porque eran “ricos”.

Cabe recordar que a “Pontó”, no le alcanzó y se quedó con apenas 780 votos, definitivamente nada comparado con la candidata perdedora del PAN, quien apenas logró 102 sufragios, eso si, sin el apoyo de su partido.

Llama la atención las irreverencias del Partido Acción Nacional, no solamente con los activos y simpatizantes, sino también con el pueblo celestunense, a quien pretenden engañar ahora con “Pontó” de nuevo con los colores blanquiazules, estas ofensas al pueblo, pasarán factura al partido en el poder a nivel estatal, de eso no hay duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *