LOCAL, Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- Ingeniero civil de profesión y político por convicción, comenzó desde muy joven en la política, pues durante su formación académica fue presidente de la sociedad de alumnos de la Faculta de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Después, fue el primer secretario de la Juventud, quien desde su puesto desarrolló programas como EMPRENDER y CONECTAR, para ayudar a impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores para que logren fortalecer sus negocios.

También fue diputado local por el IV distrito local y director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Osante Solís en años recientes se ha dedicado al ámbito empresarial, y se ha mantenido activo para ayudar a la sociedad. Con motivo de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, junto con amigos y colegas crearon el movimiento Manos a la Obra, el cual busca reactivar la economía local a través de talleres en temas de finanzas y mercadotecnia a pequeños negocios que pausaron sus actividades e inclusive cerraron
sus puertas.

“Si bien esta pandemia es un suceso histórico, que afectó no solo en la salud, sino en lo económico y social, sin duda marcará la manera en que los negocios nuevos y existentes salgan adelante, es decir, que tendrán que redefinir, innovar y adaptarse. La manera en que nos apoyemos, seamos empáticos será la respuesta para salir adelante” señaló Javier Osante.

Con miras al distrito dos federal

Javier Osante Solís, quien ha aspirado a ser candidato a diputado federal en 3 ocasiones anteriormente, mismas que no han sido respetadas por su partido, continúa su trabajo por Yucatán, pues está convencido de que “quienes tienen vocación por el servicio, seguirán trabajando y apoyando sin importar el cargo que tengan, incluso, si no tienen cargo”.

Hoy Javier Osante Solís, se encuentra visitando y recorriendo varios municipios del poniente y norte de Yucatán, pues actualmente aspira a ser diputado federal por el segundo distrito. Éste sería su cuarto intento, Osante Solís menciona que ya es tiempo de que el partido abra las puertas a nuevos cuadros, puesto que la gente pide que ya no sean los mismos, que existen otras personas con experiencia y capacidad para trabajar.

“Los políticos de siempre nos han demostrado que no están a la altura de las circunstancias, es tiempo de que nos den la oportunidad, ya no podemos tener candidatos por dedazo o por compadrazgo” señaló Javier Osante Solís.

Mencionó que en diversas reuniones el reclamo siempre ha sido el mismo, que los políticos ya no regresan y que se olvidan de quienes los apoyaron a llegar a donde están.

Por ello insiste en que ya es tiempo de que los ciudadanos ocupen estos espacios de toma de decisión.

One thought on “Javier Osante, yucateco de familia motuleña, ciudadano que ha destacado por su vocación de servicio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *