CELESTÚN, Yucatán, 4 de octubre.- Regidores de oposición del Cabildo de este puerto, denunciaron ante la Dirección Jurídica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Yucatán, a la alcaldesa priísta de este puerto, Yulma García Casanova.

De acuerdo con copia de un documento en poder de este medio, los ediles de oposición: Felisa Isabel Castro Pinzón (Movimiento Ciudadano); así como Ismael Valencia Pérez (Partido Verde); y Alondra del C. Cohuó Mena (PRD), que atienden las comisiones de Cementerio, Nomenclatura, y Oficina de Reclutamiento, respectivamente, están en desacuerdo con la alcaldesa, por su comportamiento déspota y altanero.

Este asunto se ventila con Expediente No. 013/SEJE/AY/DJ/MQ/2019, y se interpuso con fundamento en el artículo 21 del Reglamento, teniéndose por permitida la queja.

Los regidores de oposición del Ayuntamiento de este puerto, mencionados arriba, denuncian que la alcaldesa local, rompe las actas de Sesiones de Cabildo, cuando ellos firman bajo protesta.

Además la acusan de no permitir que los regidores inconformes firmen de esa manera y cuando lo hacen anula sus rúbricas.

También la señalan de no permitirles la revisión de la Cuenta Pública y no tomar como válidas sus reclamaciones.

Este problema en el seno del Cabildo local, ocurre a poco más de un año de labores de la actual presidenta municipal. En el poblado hay aparente calma, y la noticia de esta denuncia, corrió como reguero de pólvora en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *