CELESTÚN, Yucatán, 28 de junio.- A 97 días de la cuarentena por la Pandemia del Covid-19, y los más de tres meses de excesivos cuidados para evitar contagios, autoridades de salud y del Ayuntamiento local, informaron del primer caso de una persona contagiada por coronavirus en este puerto.

En su cuenta de Facebok, las autoridades locales publicaron: “Les informamos a la población que la secretaría de salud nos informa que tenemos un caso positivo por lo cual le pedimos a la población hacer uso obligatorio de las medidas preventivas”.

El Sector Salud en la información del Programa Municipal del Covid-19 ya relacionó de manera oficial el primer caso de contagio en este lugar.

Se averiguó que la primera persona contagiada con el virus, es un adulto, que ayer por la tarde fue atendido en el Centro de Salud, donde por cierto se carece de lo más elemental para estos casos.

Los pobladores dijeron que, la persona encargada de entregar medicamentos, es una mujer mayor de edad, que tiene mucho miedo a ser contagiada, dijeron.

El Ayuntamiento local pidió extremar las medidas, recordando a los lugareños que, nadie es inmune a la enfermedad, por lo cual le pedimos su extremo cuidado ya que la salud es lo más valioso.

Seguramente con esta situación, se extremará más la vigilancia en el retén sanitario que funciona a la entrada de esta comunidad pesquera.

Las autoridades al parecer ya estarán poniendo “mano dura” para que los celestunenses utilicen de manera obligatoria el “cubre bocas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *