CELESTÚN, Yucatán, 28 de junio.- Un sujeto peligroso apodado “El Barbas”, fue acusado en la Fiscalía General del Estado, con sede en la vecina ciudad de Hunucmá, de agredir a Juan Santiago Velasco Pérez, el popular “Saraguato”, un humilde y tranquilo vendedor ambulante, como quedó asentado en la querella A2-A2-06/2020.

La agresión a “Saraguato”, ocurrida cuando se dedicaba a vender sus elotes, dulces y chicharrones, a bordo de su triciclo, por calles de esta población, enfureció a la comunidad en general, y a punto estuvieron de linchar al agresor, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

El humilde vendedor resultó con lesiones de arma blanca en ambas manos, cuando forcejeó, para defenderse del “Barbas”, quien se le fue encima, al parecer con intenciones de robarle su escaso dinero, producto de su venta del día.

A Juan Santiago, oriundo de Muna, lo recuerdan con afecto y cariño los lugareños, cuando una vez se fue hasta su lugar de nacimiento, a bordo de su triciclo de carga.

Por las heridas infringidas, es probable que el “Saraguato” pierda uno de sus dedos, aseguraron los pobladores.

Al enterarse de la detención del “Barbas”, varios pobladores acudieron a la cárcel municipal, con intenciones de lincharlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *