HUNUCMÁ, Yucatán, 13 de abril.- Una persona murió, al parecer una mujer, y un herido grave, además de cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un encontronazo entre un autobús de turismo, y un automóvil Chevrolet “Beat”, ocurrido esta noche en el kilómetro 16 de la vía federal Mérida-Celestún, a la altura de la Cervecería Yucateca.

Todo parece indicar, por la posición en que quedó el autobús, y el compacto, que el vehículo chevrolet invadió de manera intempestiva el carril contrario, ocasionando que se impactara casi de frente con la pesada unidad que lo arrastró hasta quedar en el carril contrario.

De entre las dos personas que viajaban en la unidad, entre ellos una mujer, falleció trágicamente en el lugar de los hechos; mientras que el conductor, quien se encuentra grave, fue liberado de entre los hierros retorcidos, por personal de Rescate del H. Cuerpo de Bomberos, con apoyo de paramédicos y de agentes de la SSP.

Hubo necesidad de emplear las llamadas “quijadas de la vida”, que lograron retirar durante valiosos minutos, las dos portezuelas del Chevrolet, color gris, con placas YWN-821-C, que se convirtió en chatarra, con pérdida total, para sacar malherido al guiador de la unidad, que fue enviado de urgencia a un hospital de Mérida, para su atención.

La otra persona que falleció, se quedó en el interior del automóvil “Beat”, en espera de ser recogida por personal del Servicio Médico Forense.

Al lugar del accidente, llegaron suficientes carro patrullas de la Policía Estatal, además de unidades de Rescate, Paramédicos y ambulancias, que de manera coordinada lograron sacar con vida al conductor del compacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *