LOCAL, Yucatán, 07 de mayo.- La situación día con día es más alarmante, los cambios climáticos son cada vez mas evidentes a causa del calentamiento global y por lo tanto las consecuencias ponen el peligro a toda la humanidad. 

Entre los países mas afectados se encuentra México, ya que son varias ciudades de este territorio que podrán quedar bajo el agua a causa del deshielo de los glaciares.

La NASA Para tener mayor certeza de esto, hizo una estimación considerando este problema, así como otros accidentes geográficos y los resultados no son favorables.

En el caso de México, si el mar aumentara tan sólo 5 metros, que es una estimación probable, parte considerable del estado de Yucatán como Sisal, Progreso, y Ría Celestún será rebasada por el mar, mientras que Campeche sufrirá un efecto similar en algunas regiones. El caso preocupante está en Tabasco, ya que según el mapa gran parte de la zona estará hundida, sobre todo la capital Villahermosa.

Si te parece poco, ese es el escenario más positivo, en caso de que el deshielo de las aguas fuera total, México se vería así:

No sólo esto, se perdería casi la totalidad de la península de Yucatán y Tabasco quedaría completamente bajo el agua.

los científicos señalan que el aumento del nivel del mares es inevitable e incluso es cíclico en nuestro planeta.La tendencia del cambio climático no es descendente, por lo contrario es ascendente, por lo tanto la prevención de los daños y el nivel de impacto sí depende de nosotros.

3 thoughts on “Sisal y Celestún los primeros en desaparecer del mapa por calentamiento global”

  1. Tengo un pariente que es sacerdote catolico estudio en el vaticano y habla español obvio ingles e italiano al ser conocido de juan pablo II estuvo a su lado en la visita a yucatan hace algunos años y en in vuelo en helicoptero entre merida e izamal juan pablo expreso lo siguiente de manera profetica
    ¡Yucatan, Yucatan tan bonita estas pero un dia bajo las aguas estaras eso lo dijo viendo por la ventana del helicoptero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *