HUNUCMÁ, Yucatán, 14 de Mayo.- Vecinos de esta comunidad dieron a conocer a través de diferentes medio locales, que el actual Diputado por el octavo distrito local por el PRI, Enrique Castillo Ruz, no ha regresado a los municipios a casi un año de haber sido elegido.

En el comunicado que de igual manera llegó a esta redacción, se menciona que el umanense, quien ya fue legislador estatal y Federal, no regresó al territorio que lo eligió, y que la promesa de establecer una casa de enlace en Hunucmá, tampoco parece haberse cumplido, además de que al acudir a su hogar son corridos por su esposa de manera prepotente.

En la misiva agregaron que lo han ido a ver al Congreso local, pero no los recibe, dejando sin representante local a los municipios de Hunucmá, Kinchil, Tetiz, Samahil, Celestún y Kopomá.

Pues al parecer luego de esta denuncia pública, el actual legislador Castillo Ruz, decidió darse un buen “baño de pueblo”, acudiendo a la celebración a las madres y maestros, que realizó el candidato perdedor del PRI a la alcaldía de Hunucmá, Mario Ceballos “Mario Bolas”, en donde aprovechó el micrófono para decir que lo están “calumniando” ya que el sigue su trabajo desde el Congreso, además de que ha intentado gestionar apoyos pero las trabas del gobierno del estado de Mauricio Vila no se lo han permitido.

En el pequeño festejo al que asistieron menos de 150 personas, también se realizó una  rifa con algunos artículos como trastes y ventiladores, lo que llamó la atención fue la presencia del que ya decían “desaparecido” Enrique Castillo Ruz.

Lo que suele suponer que el umanense no está disponible para todos, sino solamente para los priístas, que al menos en Hunucmá, no tienen ni como, ni por donde para recuperar la Alcaldía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *