HUNUCMÁ, Yucatán, 8 de febrero.- En un acto de “gandallismo” que no podría pasar desapercibido, el ex gobernador Rolando Zapata Bello, repartió entre “priistas distinguidos”, más de 2 mil placas para taxis que circularían en la ciudad de Mérida.

El caso que fue descubierto por el actual gobierno de Mauricio Vila Dosal, puso en jaque a los que ya se jactaban de ser propietarios de sendos permisos para poder circular en la capital yucateca brindando el servicio de transporte.

De los 2028 permisos que el gobierno priísta repartió, hay en su mayoría gente del interior del estado, que aprovechó un mes antes de las elecciones para ser parte de esta estafa maestra.

En el poniente del estado, los priístas, que por cierto no ganaron absolutamente nada en la pasada elección, no se quedaron atrás y fueron también beneficiados con permisos como el caso del hunucmense y también eterno aspirante y perdedor a la alcaldía Rosendo Alberto Novelo Romero “Oso”, quien no solamente aprovechó poner a su nombre la concesión 8551, sino que como buen gandalla aprovechó lo dadivoso de su partido para anexarse 4 placas más con nombres de allegados.

En la lista que circula en redes sociales se puede leer el nombre de su suegro José Luis García Maldonado con el permiso 8547, el de un pariente cercano Fernando Enrique Chuc Uc con la concesión 8548, también se lee el nombre de su fiel seguidor Didier Antonio Hernandez Tzec con el numero 8549 y el de Pedro Cauich Monsreal con el numero de concesión 8550.

En Kinchil quien no se quedó atrás fue el ex alcalde Irvin Piste Canul, quien perdió el municipio en manos del PAN, pero que aprovechó la repartición para poner a su esposa y ex directora del DIF, Genny del Carmen Rodríguez Cortázar en ese municipio, con la concesión 7359.

Esta acción denominada como un abuso y un aprovechamiento de quienes estaban en el poder, ponen en evidencia a quienes aspiraban a ocupar un cargo, ya que solamente han puesto a la vista sus verdaderas intenciones e intereses personales.

Los permisos fueron dados de baja y están en proceso de desaparecer como parte del combate a la corrupción que implementó el Gobierno del Estado.

One thought on “Priístas gandallas se quedaron sin placas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *