NACIONAL, CDMX, 26 de septiembre.- Una de las promesas de campaña del Presidente Electo de México, Andres Manuel Lopez Obrador, fue la de implementar un plan de acción para los jóvenes, conocido como “Becas para jóvenes”, en sus primeros 100 días de gobierno.

Y aunque parecía una promesa más de campaña, ya arrancó el proceso de pre-registro, para los jóvenes conocidos como los NINIS, es decir que por alguna u otra razón, Ni estudian, Ni trabajan.

Si es tu situación actual, ya puedes inscribirte en la página: https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/

En el portal podrás acceder a las diferentes formas de beca, una de ellas es la de jóvenes de escasos recursos, quienes podrán acceder a un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos, siempre y cuando estén estudiando.

De igual manera podrás acceder a la beca de “Capacitación en el Trabajo”, con la cual además de vincularte con empresas para laborar, te hará acreedor a una beca de 3 mil 600 al mes, hasta por un año.

El registro formal comenzará el 1 de diciembre en el mismo portal web, posteriormente en el mes de enero, los interesados deberán acudir personalmente a los centros de registro autorizados o a coordinaciones regionales para inscribirse oficialmente al programa y conforme avancen en el proceso se les informará a los candidatos el lugar al que acudirán y las opciones que tienen para adquirir experiencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *