HUNUCMÁ, Yucatán, 2 de Abril.- En una intensa pero productiva jornada, alumnos de la escuela de Karate Do “Shito Kai Hunucmá”, recibieron la visita de la Seleccionada Nacional de Karate, Lupita Quintal Catzin.

La karateca, ganadora en Centroamericanos, Panamericanos, capitana de la selección mexicana, entre muchos logros deportivos más, inició el Seminario en las instalaciones de la escuela hunucmense, desde la mañana, con la participación de más de 50 alumnos del plantel.

Los karatecas locales, entre los que destacan tres seleccionados estatales, recibieron una cátedra de la deportista yucateca, quien comentó que parte de su labor en colaboración con el Sensei, Yzmael Canul, es la de compartir conocimientos, experiencias y todo lo ha aprendido con el paso de los años en su carrera.

Los participantes, que fueron divididos según su edad y grado, se mostraron atentos a las enseñanzas de quien podría ser la primera yucateca en representar a México en los próximos juegos olímpicos de Tokyo 2020, que por primera vez incluirá esta disciplina.

La recién acreedora del trofeo “Luchador Olmeca” que otorga el CONDEME, se mostró contenta y agradeció la invitación del director de la escuela de Karate Do“Shito Kai Hunucmá”, Yzmael Canul, ya que le sirve también para conocer y seguir aprendiendo.

La destacada deportista en los próximos días saldrá del país para continuar su camino rumbo a Tokyo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *