HUNUCMÁ, Yucatán, 6 de septiembre.- Largas colas de ciudadanos se formaron durante varios días, con el propósito de renovar su credencial de elector, en el módulo que funcionó en el Palacio Municipal.

Este jueves, la gente acudió desde temprano para hacer fila, hasta antes de las 9 de la mañana, empezaba desde la sede del Ayuntamiento, y terminaba cerca de la Casa de la Cultura.

La ciudadana que obtuvo la ficha No. 1, para tramitar la renovación de su credencial de elector, llegó minutos antes de las tres de la mañana.

Como la gente esperaba largas horas bajo el sol, entre los mismos ciudadanos se organizaron, para trasladarse en los corredores del Palacio Municipal, para continuar con la espera.

Contrario a rumores que la mayoría de la gente que acudió a realizar el trámite para obtener dicha identificación, lo hacía por haber vendido su credencial de elector en las pasadas elecciones, una vocera del INE desmintió tal versión, y aseguro que la mayoría de los que están acudiendo, son por renovación.

“Miles de credenciales vencen en diciembre de 2018, y la gente está aprovechando el funcionamiento del módulo, para adelantar dicho trámite. La mayoría de los que solicitan su credencial, lo hacen por renovación, reveló la misma fuente, tras insistir que todavía tiene validez hasta fines del presente año.

“Ayer se atendieron unas 110 solicitudes; este jueves esperamos atender más de 120, y el viernes (último día de funcionamiento del módulo en esta ciudad) haremos lo imposible para atender a más gente, porque el próximo lunes el mismo módulo se trasladará al vecino municipio de Tetiz”, añadió.

Se averiguó que este mismo módulo, que funcionará hasta este fin de semana en esta ciudad, y que está a cargo de la responsabilidad de Elvis Misael Baeza Torres, se irá luego a Tetiz, Kinchil, Celestún y Samahil.

La agilidad y amabilidad que caracteriza al personal del INE, facilita la tramitación personal de la credencial de elector, que se efectúa en escasos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *