CELESTÚN, Yucatán, 13 de marzo.- Fuerzas estatales y federales, en su lucha contra la captura y comercialización de especies en veda, asestaron esta madrugada un fuerte operativo sorpresa, en un predio habilitado como bodega, donde, según trascendió, decomisaron cerca de una tonelada de especies marinas en veda.

El Convoy conformado por efectivos de la Sedena, Semar, y Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Secretaría de Seguridad Pública, PEI y Policía Federal, llegaron cautelosos para apostarse en la vivienda de la calle 2, en las inmediaciones del puerto de abrigo entre las 3 y 4 de la mañana.

Las autoridades encargadas detuvieron al propietario de esta bodega, Flavio Javier Huchim Flores (a) “Puli”, aparte de tres personas más, entre ellos uno de sus hijos.

En total fueron confiscados 500 kilogramos del molusco y 500 kilogramos de pepino de mar. El cuarteto arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al igual que el producto decomisado, igualmente se les retuvieron equipos prohibidos de pesca. Hasta esta mañana del miércoles se podía ver custodiando el lugar de los hechos, una unidad de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *