KINCHIL, Yucatán, 11 de Abril.- El Ayuntamiento municipal de Kinchil, que encabeza el Alcalde Valentín Pech Dzib está buscando que el centro de la población tenga una nueva cara, así lo ha demostrado con la implementación de trabajos de pintura y mantenimiento en el parque principal así como en la sede del palacio municipal.

Estas acciones que se han venido realizando desde hace algunas semanas, estarían empatando con la reciente obra que se realiza en la “plazuela” ubicada al costado norte de la iglesia.

La obra que ya está en proceso final, se realizó gracias a la combinación de recursos propios de Ayuntamiento, de esta manera por primera vez en casi 70 años, este espacio contará ahora con calle, banqueta y nivelación.

El objetivo principal según comentó el primer edil, está en dejarle a la ciudadanía un espacio en buenas condiciones tanto para el transito, como para la realización de las fiestas patronales, ya que en conjunto con los “palqueros” se dialogó para realizar la obra, dejando el espacio para la instalación del ruedo taurino que tiene un diámetro interior de casi 45 metros.

Además, indicó que los accesos nuevos como son la calle 18 y 19, permitirá desahogar el transito que hay en el centro de la población, y por su ubicación permitirá una mejor vista para los visitantes y gente que pasa por la población al dirigirse a otros municipios cercanos.

Se espera que esta obra se inaugurada durante el inicio de las fiestas patronales en honor al Cristo de Amor de Kinchil, que se realizará el jueves 9 de Mayo luego de la tradicional misa en el coso taurino.

“Más adelante y luego de la fiesta del pueblo, esperemos adecuar ese espacio para la implementación de deportes como el voleibol, beisbol, entre otros, lo que permitirá aprovechar al máximo estos espacios, beneficiando no solamente a los que utilizarán las calles y peatones, sino también a los deportistas”, comentó Pech Dzib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *