CELESTÚN, Yucatán, 10 de marzo.- Un total de cinco computadoras, dos gabinetes, y una impresora, con un monto superior a los $45 mil pesos, fue el saldo de un extraño robo cometido en la Sala de Cómputo que se ubica en la planta alta del edificio de la Casa de la Cultura de este puerto.

Las autoridades locales suponen, según testigos, que declinaron proporcionar sus nombres, que los autores del robo, entraron por la ventana que está en el segundo piso, y que mira al auditorio situado en la parte trasera. Aunque hay que citar que subir por ese lado, es casi imposible, además que dicha ventana de cristal, se cierra por dentro.

Se presume que el hurto del equipo de cómputo que utiliza la población escolar de este puerto, se cometió entre las 3 y 4 de la madrugada. Cuatro horas después, cuando el personal comenzó a llegar a sus oficinas, se percataron de los hechos.

También llama la atención, que quienes entraron para despojar el patrimonio de los celestunenses, no pudieron hacerlo por las dos únicas puertas de acceso, una del frente, y la otra que mira el patio, porque estaban cerradas, como se acostumbra hacerlo, con cadenas y gruesos candados.

Se desconoce si el caso fue denunciado a la Fiscalía General del Estado. Las primeras investigaciones estuvieron a cargo de agentes de la Policía Municipal.

El caso de este misterioso robo se une a la ola de robos e inseguridad, que azota al puerto en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *